GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO CONSTRUYE DOS NUEVAS PLAZAS PUBLICAS

Para rescatar espacios públicos que permitan tener familias mexiquenses más unidas, el Gobierno del Estado de México construye dos nuevas plazas Estado de México, en los municipios de Jilotzingo y Tequixquiac, que se sumarán a las 100 plazas que ya están concluidas en la entidad.

La Plaza Estado de México Jilotzingo contará además con áreas de juegos infantiles, una de juegos exclusiva para personas con discapacidad, área de ejercitadores, palapas, área de sanitarios y jardinería, con lo que el espacio permitirá a las familias una sana convivencia y además fomentará la práctica deportiva entre los jóvenes.

En el caso de la Plaza Estado de México de Tequixquiac, que reporta un avance del 84 por ciento, se realiza la construcción de áreas de juegos infantiles, también contará con espacio de juegos exclusivo para personas con discapacidad, ejercitadores, trotapista, ciclopista, palapas, área de sanitarios y jardinería.

Actualmente, los trabajos llevan a cabo son el colado de losa de los baños, la edificación de la cancha de futbol, y están listos para su colocación, los juegos infantiles, los ejercitadores y los aparatos para discapacitados, además de construir el arco de acceso, que dará la identidad a la plaza.

El Gobierno del Estado de México inició en esta administración el programa Plazas Estado de México, para fomentar la convivencia familiar, el esparcimiento y fomentar la práctica deportiva entre las personas de todas las edades.

El objetivo del programa es rescatar espacios públicos ociosos, sucios o que eran usados por algunas personas para cometer ilícitos, por lo que ahora, esos mismos sitios se convierten en sitios que fomentan la actividad deportiva de una manera inclusiva, pues el equipamiento con equipos para discapacitados y ejercitadores, permiten que incluso las personas de la tercera edad hacer alguna actividad física.

A la fecha, el gobierno estatal ha concluido 100 plazas Estado de México, y se tiene previsto que antes del mes de septiembre, cada uno de los 125 municipios de la entidad cuente con una Plaza Estado de México.

Dicho programa forma parte de las Acciones para el Desarrollo que el ejecutivo estatal realiza para mejorar las condiciones de las comunidades y regenerar el tejido social, a fin de tener mexiquenses con mejores servicios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).