Gobierno federal sin acuerdo con maestros de la CNTE

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 27 de marzo de 2019.- después de una semana sin sesionar por el bloqueo que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hoy a las 9 de la mañana las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales iniciaron la sesión ordinaria para aprobar la reforma educativa.

Aunque integrantes de la CNTE mantienen el bloqueo afuera de la Cámara de Diputados Federal, esta mañana ingresaron 20 de 33 legisladores de la Comisión de Educación.

Debido al plantón que mantienen los maestros, algunos legisladores han tenido que tratar sus asuntos legislativos en cafeterías aledañas al recinto.

Ayer por la tarde, la CNTE levantó parcialmente el bloqueo por lo que los integrantes de las juntas políticas lograron entrar, y acordaron que sesionarían hoy a las 9 de la mañana para buscar aprobar la reforma educativa.

Sin embargo, los maestros aseguraron que continuarán con las protestas afuera del Poder Legislativo hasta este jueves.

Por otro lado, se reunieron autoridades de la Secretaría de Educación Pública, el presidente de la Junta de Coordinación Política, e integrantes de la sección 22 para analizar el dictamen de la reforma educativa, pero después de 4 horas no llegaron a un acuerdo.

Genaro Martínez, secretario de Organización de Enlaces de la sección 22, informó que habrá nuevamente consulta a las bases, y recordó que no están solicitando el control de las plazas magisteriales; piden que se considere el articulo 123 para salvaguardar el derecho de escalafón, el derecho sindical y el derecho a seguridad social.

En el estado de Michoacán, en el municipio de Tiripetio, cuando sesionaban integrantes de la CNTE sobre la derogación de la reforma educativa, algunos maestros comenzaron a discutir acaloradamente  llegando irremediablemente a los golpes y aventándose las sillas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).