Gobierno federal transparenta nómina de 1.7 millones de profesores

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 15 de abril de 2019.- el presidente Andrés Manuel Obrador informó que se transparentó la nómina del gobierno federal a través del portal https://nominatransparente.rhnet.gob.mx que incluye a 1.7 millones de profesores.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, comentó que de acuerdo a la Secretaría de la Función Pública la nómina incluye también 1.4 millones de servidores públicos de 290 instituciones federales, así como 17 mil empleados quienes realizan los censos bienestar.

En este portal se puede consultar el nombre completo del funcionario público, el sueldo neto y bruto, y la dependencia a la que ha sido asignada y su cargo.

En otro tema, dio a conocer que presentará una iniciativa de ley para crear un instituto que devuelva al pueblo lo robado por parte de políticos corruptos, y de la delincuencia organizada – “que se le devuelva al pueblo todo lo robado porque no se sabe a dónde va este dinero; va a haber un instituto un Robin Hood o un Chucho el Roto pero para los corruptos” –comentó.

Explicó que pedirá a la Fiscalía General de la República que libere los bienes de extinción de dominio para que el instituto los asigne a un municipio, escuela, hospital, etc.

En materia de salud, López Obrador prometió que los servicios en México serán similares a los de Dinamarca y Suecia, el cual es un sistema que financia el gobierno con recursos públicos; además, aseguró que la atención médica y medicamentos serán gratuitos para los mexicanos.

Respecto a las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, no hacerse de la vista gorda  en los fraudes electorales – “aprovecho para pedir el fiscal general, con todo respeto, que estén pendientes, y que no se hagan de la vista gorda y que no haya fraude electoral; vamos por elecciones limpias y libres”- aseveró.

El mandatario recordó que él es representante del Estado mexicano, por lo que no tendría porque meterse en asuntos partidistas – “no quiero ser jefe de grupo, jefe de pandilla, jefe de fracción o jefe de partido” – expresó.

Advirtió a candidatos y partidos que participan en elecciones, que si incurren en fraudes electorales utilizando el dinero del presupuesto para favorecerse, habrá sanciones, incluso, a aquellos que han sido sus compañeros de lucha.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).