Gobierno impulsa al país para cambiar malas historias por éxitos: SEP

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2019.- durante la entrega de la escuela primaria Ricardo García Zamudio, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que el gobierno de México impulsa a todo el país para que, de manera unida, honesta, decidida, y con profundo amor, se cambien las malas historias por grandes éxitos.

El titular de la SEP reiteró que, focalizar el esfuerzo de todos en el desarrollo de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes, se logrará una educación con equidad, calidad y excelencia para construir un país sobre bases firmes.

Ante maestros, padres de familia y alumnos el secretario de Educación Pública destacó la participación decidida y solidaria de las distintas fundaciones y demás actores de la sociedad civil.

En la entrega del inmueble, que fue reconstruido tras los sismos de 2017, Moctezuma Barragán aseguró que cuando la sociedad civil se organiza y trabaja hombro con hombro con el gobierno, se desarrollan grandes proezas.

Por su parte, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, explicó que con las aportaciones de Fundación Telefónica México, Fundación Kaluz y Mexichem y aportaciones ciudadanas, se realizó una inversión de 21. 4 millones de pesos para la reconstrucción total de 22 aulas, reequipamiento físico y tecnológico, beneficiando a más de mil 100 alumnos.

Informó que este proyecto contempla la reconstrucción, rehabilitación y reequipamiento de 25 escuelas en los estados afectados por los sismos de septiembre de 2017; y ayudará a que más de 16 mil niños y jóvenes regresen a las aulas y cuenten con herramientas para fomentar la educación de calidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).