GOBIERNO REPRIMIRÁ A LA POBLACIÓN DURANTE NOMBRAMIENTO DE TRUP

28 mil uniformados formarán este viernes un masivo dispositivo de seguridad durante la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un Washington fortificado con barricadas para evitar ataques de «lobos solitarios» con camiones como los de Niza (Francia) y Berlín.

El primer perímetro de seguridad encerrará en su interior a un centenar de manzanas del corazón de la capital estadounidense que dejarán cerrados al tráfico cerca de siete kilómetros cuadrados y blindados sus principales puntos neurálgicos.

Alrededor de ese perímetro, que tendrá la Explanada Nacional como epicentro, se ha organizado el levantamiento de barricadas con camiones volquetes y de cemento, autobuses y otros objetos contundentes para prevenir ataques con vehículos contra la multitud como los ocurridos en los últimos meses en Europa.

Por si acaso, las autoridades han puesto en alerta a cinco de los principales hospitales de la ciudad, el Sibley Memorial, el Howard University, el George Washington University, el MedStar Washington Hospital Center y el Children’s National Medical Center, a los que han pedido que no programen cirugías para este jueves para tener personal y camas disponibles.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).