GOEM IMPLEMENTARÁ NUEVA ESTRATEGIA DE TRABAJO PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS MEXIQUENSES

Al participar en el Foro de Salud Productividad y Desarrollo, organizado por la Coparmex, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que para garantizar y mejorar la salud de los mexiquenses, el Gobierno del Estado de México tiene una estrategia de trabajo basada en tres puntos fundamentales, que son la prevención, la construcción de más unidades médicas y el uso de las nuevas tecnologías para salvar vidas.

En el Polyforum Siqueiros ante especialistas en materia de salud, el gobernador mexiquense detalló que este año también se hará entrega gratuita de cuatro millones de vales para la realización de exámenes de laboratorio y se llevarán a cabo más de 30 millones de acciones preventivas, como acercar los servicios de salud a través de unidades móviles.

Eruviel Ávila destacó las 43 nuevas unidades médicas que se construirán, que se sumarán a las 121 que se han realizado en los últimos cinco años, entre hospitales, bancos de leche, ciudades de la Salud para la Mujer, y clínicas especializadas, entre otras.

Además, señaló que los más de 11 mil millones de pesos que su administración ha invertido en el sector salud, con apoyo del Gobierno de la República, equivale a lo que se había destinado en los 20 años anteriores.

Asimismo dijo que los servicios de salud en la entidad mexiquense han sido ampliados, por lo que actualmente se ofrecen consultas médicas los fines de semana, y se ha incrementado el número de afiliados al Seguro Popular al pasar en 2011 de 6.5 millones a los 7.2 millones en 2017.

En este foro también participó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por las acciones emprendidas en el Estado de México, las cuales ha realizado con esfuerzo, dedicación y eficacia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).