Gómez Monge tendrá que explicar el desfalco financiero del sector Salud

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 23 de Agosto de 2018.- La Ley ISSEMyM es un asunto que busca salvar la situación económica de este instituto, porque no se planeta nada más que una restructuración financiera, aseguró el diputado local Carlos Sánchez Sánchez.

Aseguró que con esta ley se vulnera el derecho de los trabajadores, no solo de los maestros sino también de todos aquellos que prestan sus servicios al Gobierno del Estado de México.

“Este tema va a tener mucha resonancia y estamos claros que en la próxima Legislatura habrá reuniones entre las diferentes fracciones parlamentarias para echar abajo la llamada Ley ISSEMyM”, indicó.

Sánchez Sánchez informó que  el martes de la próxima semana se reunirán con trabajadores de limpia de varios municipios, en Ixtapaluca, para hablar sobre el tema.

Hay muchas posibilidades de echar abajo esta “anti-reforma”  que daña a los trabajadores, porque esto no es una Afore, no le han dado bien la información bien a los trabajadores, lo que se pretende es tener una caja de ahorro de los trabajadores en otro lado.

Estimó que debe haber una reingeniería financiera en el Instituto de Seguridad Social del estado de México y Municipios, ya en el 2012 hubo un  incremento a las cuotas y no pasó absolutamente nada.

“Los diputados de varias fracciones parlamentarias advertimos en una de las comparecencias del ex secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, que las cosas andaban muy mal en materia de salud, pero se hizo caso omiso a estas sugerencias, ahora el ex secretario tendrá que rendir cuentas de qué ha pasado con el desfalco que existe en el sector salud de la entidad mexiquense”, precisó.

Finalmente, Carlos Sánchez,  dijo que hay un laboratorio al que se le adeudan 400 millones de pesos y al no haber pago están recogiendo su material es otra de las cosas que tendrá que aclarar el ex secretario de salud, César Nomar Gómez Monge.

Lo anterior al término de la reunión Foros de Dialogo sobre la Ley ISSEMyM en la Legislatura local.

2 Comentarios a "Gómez Monge tendrá que explicar el desfalco financiero del sector Salud"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).