GOOGLE ELIMINÓ MILLONES DE ANUNCIOS ENGAÑOSOS

Desde la promoción de productos ilegales y ofertas engañosas, o páginas que solicitan información personal de los usuarios para infectar sus dispositivos con software dañino. Esto representa una amenaza para usuarios, anunciantes y la sostenibilidad de internet.

Es por ello que Google ha eliminado 1.7 mil millones de anuncios que violaban las políticas publicitarias de Google en 2016.

Esta cifra es más del doble de la cantidad de malos anuncios que se inhabilitaron en 2015.

Ejemplos de anuncios engañosos:

Uno de los tipos más comunes de anuncios malos promueve actividades ilegales, como productos farmacéuticos no aprobados o juegos de azar en lugares donde está prohibido.

Algunos anuncios intentan generar clics y visitas a partir de información o falsas promesas. En 2016, eliminamos casi 80 millones de anuncios negativos y engañosos.

En 2016, surgió un nuevo tipo de anuncio engañoso que trata de violar las políticas pretendiendo ser noticia, llamado Tabloid Cloakers.

Los Cloakers a menudo se aprovechan de los temas de actualidad: una elección gubernamental, una noticia de tendencias o una celebridad conocida. Sus anuncios pueden parecer titulares de artículos reales en un sitio web de noticias. Pero cuando un usuario hace clic en la historia lo direcciona a un sitio de venta de productos de pérdida de peso. Los cloakers obtienen clics fáciles porque el tema del anuncio está vinculado a temas populares en Internet.

En 2016, aumentaron los sitios que falsean su contenido en línea. Muchos de estos sitios pretenden ser puntos de noticias, cuyo propósito es publicar anuncios y obtener un beneficio.

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