GRACIAS AL CLIMA HOY ES EL SEGUNDO AÑO DEL DÍA MÁS LIMPIO

Gracias al viento que se registra en el Valle de México, este viernes es el segundo día limpio en lo que va del año.

Tras 48 días transcurridos, sólo se había registrado un día limpio, pero hoy viernes será el segundo.Al presentarse rachas de viento favorables, los contaminantes se dispersan y la calidad del aire es regular, por lo que se considera un día limpio al no rebasar los 100 puntos IMECA.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México en el monitoreo muestra que los niveles de contaminantes están ligeramente por abajo de los 100 IMECAS dando una calidad regular del aire.

La Secretaría de Protección Civil capitalina alertó que este viernes continuarán los fuertes vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h).

Se recomienda conducir con precaución, apartarse de muros, árboles, cables y espectaculares 

Los ventarrones de ayer alcanzaron 74 km/h en zonas altas de la delegación Tlalpan y derribaron al menos 68 árboles y ramas, nueve mantas publicitarias y 12 metros lineales de láminas de la fachada del Metro Consulado.

Aunque no hubo lesionados, sendos árboles cayeron sobre autos en Matías Romero y Vértiz, colonia Vértiz Narvarte; Eje 6 Sur y Río Churubusco, delegación Iztacalco, y Coahuila y Monterrey, colonia Roma.

En todos los casos los bomberos atendieron las emergencias y seccionaron los troncos.

La dependencia recomendó conducir con precaución, apartarse de muros, árboles, cables y espectaculares en visible riesgo de caer, guardar objetos que puedan caer, cerrar puertas y ventanas, no subir a andamios, azoteas ni cornisas y no hacer ejercicio en zonas arboladas.

La Agencia de Gestión Urbana desplegó a 900 personas para realizar trabajos de limpieza y atender contingencias en las 16 delegaciones.

Las cuadrillas recolectaron 336 metros cúbicos de troncos, ramas desgajadas y hojarasca. El 9 de marzo de 2016, rachas de hasta 70 km/h provocaron la caída de 230 árboles en varios puntos de la ciudad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).