GRANDEZA EN GRANDE APOYA A NIÑOS ENFERMOS

dsc3239-680x425

Con la meta de reunir recursos para comprar y donar cinco concentradores de oxígeno a niños en cuidados paliativos, el DIF Estado de México, el Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Cultura y la alcaldía de Ocoyoacac presentaron el evento con causa “Grandeza Mexiquense”, que se realizará el 24 de noviembre en el Jardín San Hipólito de Ocoyoacac.

Karime Mejía Vieyra, presidenta del Voluntariado de Infraestructura, informó que en coordinación con la fundación Kufaste Coraso y la alcaldía, realizan la gala artística en la que participarán la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Ballet Folklórico y el Coro Juvenil, todos  del Estado de México, además del pianista y presidente del DIF de Ocoyoacac, Silvino Pérez Barragán, quien acompañará al cantante Eduardo Capetillo, en un evento para reunir fondos y adquirir los equipos médicos.

“Será un evento que conjugará danza folclórica, música regional, desfile de trajes regionales y habrá una subasta de trajes regionales, además de muestra gastronómica y artesanal del municipio de Ocoyoacac”, explicó la presidenta del Voluntariado, quien dijo que con la música y la danza se puede inspirar, motivar pensamientos y despertar emociones, a fin de apoyar a los pequeños que enfrentan enfermedades en el Hospital del Niño.

Karime Mejía indicó que cada uno de los cinco concentradores de oxigeno que pretenden donar, tienen un costo en el marcado de 20 mil pesos, por lo que la meta es reunir los fondos suficientes que permitan dar a esos pequeños, la oportunidad de tener en casa el tratamiento adecuado que los lleve a recuperar su salud.

En su intervención, Maribel García Reyes, procuradora de fondos del DIFEM y representante de la presidenta honoraria  del sistema estatal, Isis Ávila Muñoz, agradeció el respaldo para la adquisición de los concentradores de oxígeno, que formarán parte del programa Acompañándote con el Corazón, creado en mayo del 2016.

Señaló que si bien, el Gobierno del Estado de México hace el esfuerzo para apoyar a los niños con la atención en los hospitales mexiquenses, cuando éstos deben dejar el hospital y mantenerse con cuidados paliativos, es cuando enfrentan serios problemas por no tener recursos para tener el equipo adecuado que les garantice la calidad de atención y de vida que requieren para su recuperación.

“Acompañándote con el corazón nace de un caso en específico; en el Estado de México, el gobierno está preocupado y ocupado en que los niños tengan el cuidado médico y cuando vemos a las personas más vulnerables, a todos aquellos que no tienen el recurso económico para poder pagar una enfermedad y enfrentarse a esta situación, pues tienen muchos problemas”, indicó García Reyes.

Explicó que en este programa de cuidados paliativos se encuentran 100 niños, y de ellos, 20 han sido atendidos con él, al poder proporcionarles un tanque o concentrador de oxígeno que les permite continuar con su tratamiento en casa.

La importancia del programa, indicó, se puede resumir en el caso de Miguel, un niño que gracias al programa Acompañándote con el Corazón, hoy tiene avances importantes en su condición médica.

“Miguel llegó al hospital con el síndrome de Gullain Barre, que te deja paralizado al 100% y casi ningún niño se salva; y hoy, él ya está moviendo casi todo su cuerpo, requiere un respirador y estamos haciendo todos los esfuerzos para que podamos llevarle la ayuda y él tiene casi 100% de probabilidad de mover al 100% su cuerpo. Todos los niños llevan una gran esperanza de vida, lo que en otros momentos nos había, porque no tenían los recursos para poder hacerlo”, celebró la procuradora de fondos del DIFEM.

En su intervención, la alcaldesa de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán, se mostró entusiasta de poder participar en el evento Grandeza Mexiquense, y agradeció la oportunidad de sumarse a la causa para apoyar a niños cuyas familias no pueden costear el tratamiento en casa.

“Sabemos que es un dolor muy grande para las mamás el que puedas tener un hijo en el hospital, y que son muchos niños los que llegan al hospital; nosotros como ciudadanos debemos poner un granito de arena apoyando a las autoridades, y por eso nos sumamos a esta noble causa como municipio de Ocoyoacac”, expresó.

La presidenta municipal agradeció además a su hermano Silvino, porque desde el DIF municipal siempre está al pendiente de estas causas, y le reconoció por donar su intervención como pianista en el evento Grandeza Mexiquense, acompañando al cantante Eduardo Capetillo en su participación.

Karime Mejía, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, indicó que los boletos, cuyo costo será de 250 pesos, pueden ser adquiridos en la sede del Voluntariado, ubicada en Vicente Guerrero No. 485, en la Colonia Morelos, de Toluca, y en la Presidencia Municipal de Ocoyoacac, ubicada en Plaza de los Insurgentes No. 1, Col. Centro, Ocoyoacac.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).