Grave pero estable Gerardo Ruiz Esparza

  • Internado en el Hospital ABC de la Ciudad de México por infarto cerebral

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de Marzo de 2020.- El mexiquense Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno federal que encabezó Enrique Peña Nieto sufrió un infarto cerebral, y permanece “grave pero estable” en el hospital ABC de Observatorio, en la capital del país.

La información en torno al suceso es escasa, pero el Hospital ABC de la Ciudad de México ya confirmó que asiste a Ruiz Esparza por un accidente cerebral.

Gerardo Ruiz Esparza fue Secretario General de Gobierno del Estado de México siendo gobernador Alfredo del Mazo González, padre del actual mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.

También en el Estado de México se desempeñó como titular de Comunicaciones en la administración que presidió el entonces gobernador Enrique Peña Nieto, con quien se sumó a sus aspiraciones presidenciales hasta ganar la elección constitucional y llegar a la administración federal.

Hace algunas semanas, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló que revisaba las cuentas de la gestión de Gerardo Ruiz Esparza como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Santiago Nieto Castillo, titular de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, declaró en su oportunidad que “Gerardo Ruiz Esparza no dejó piedra sobre piedra” a su paso por la SCT.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).