GREENPEACE PIDE A SAMSUNG RECICLAR RESIDUOS DE GALAXY 7

 arctic_sunrise_greenpeace_rijeka_14042013_2_roberta_fLa organización internacional Greenpeace urgió a la marca Samsung a reciclar los materiales de los 4.3 millones de teléfonos Galaxy Note 7 retirados del mercado, luego de que se presentara un centenar de casos de explosiones de batería en todo el mundo. De no escuchar la exigencia, la empresa podría provocar un “desastre ambiental”, aseguraron activistas.

Robin Perkins, líder de Programa de Detox en Greenpeace México, acusó que hasta el momento Samsung no ha informado sobre un plan oficial que incluya lo que hará con los teléfonos, por lo que exigió “transparencia”. En octubre pasado, la marca surcoreana informó que las causas de las explosiones aún son desconocidas y calculó en más de 5 millones de dólares las pérdidas por el desperfecto.

El activista, además, señaló que existen altas probabilidades de que los aparatos terminen quemados, lo cual implicaría el desperdicio de cientos de toneladas de materiales como cobalto, plástico y oro, que ocasionaría daños al ambiente.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).