Guadalupe Díaz Avilés va por la alcaldía de Ixtlahuaca

  • Se registró como aspirante a candidata del Movimiento de Regeneración Nacional

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 8 de Febrero de 2021.- «No vivo de la política, pero si vivo para la política, pues la política es para servir no para servirse. Estoy abierta al escrutinio público sin temor alguno porque tengo las manos limpias», afirmó María Guadalupe Díaz Avilez, al anunciar su registro para participar en el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para participar como precandidata a la presidencia municipal del municipio de Ixtlahuaca.

La diputada federal por el distrito 34 por Toluca y quien participan en este proceso interno, aseveró que es tiempo de incentivar al municipio a la ola transformadora que se ha iniciado a nivel nacional, pues los ixtlahuasenses merecen un gobierno municipal que finca sus propósitos en la honradez, sensibilidad, eficacia, eficiencia y capacidad para gobernar para la gente de origen mazahua, la gente olvidada de la que se han acordado solamente en campañas y de la que se hace referencia solo en el discurso pero ha sido olvidada en los hechos.

«Queremos un gobierno de la gente y para la gente, que le dé atención a las y los jóvenes, a las y los deportistas, un gobierno de puertas abiertas, de respuestas prontas, de cercanía con el ciudadano, un gobierno que deje de lado la simulación y de resultados, que ponga en el centro de sus prioridades la respuesta a las demandas de las comunidades”, resaltó.

Díaz Avilez indicó que por más de 20 años ha recorrido en diversas ocasiones las comunidades de Ixtlahuaca, caminando con la gente para saber cuáles son problemas y necesidades, en algunas ocasiones apoyándolos y en otras más asesorándolos sobre sus derechos, además de la gestión de proyectos productivos hasta obras de impacto que son de beneficio colectivo.

También, dijo, ha sufrido la incomprensión y la impotencia de ver como en cada elección los diversos partidos políticos han engañado y comercializado con el voto de la gente a cambio de una despensa, una dadiva o un pago en efectivo, aunque es satisfactorio saber que su lucha ha rendido frutos porque la gente ha despertado y se ha quitado la venda de los ojos, lo que se ha dado cuenta en los dos últimos procesos electorales.

“En Ixtlahuaca Morena es la primer fuerza, ganamos la presidencia de la Republica, las dos diputaciones, la local y la federal, y las dos senadurías, solo falto ganar el Ayuntamiento, esto quedo como una asignatura pendiente y esta es la tarea que deseo concluir para el beneficio de un pueblo”, indicó.

Aseveró que para acabar con la corrupción, es necesario acabar con los cacicazgos foráneos que han sometido y saqueado al municipio por muchas décadas, es decir, que se debe de acabar con las imposiciones de títeres que obedecen a instrucciones que dan los caciques que gobiernan actualmente.  

Finalmente, manifestó que proviene de la cultura del esfuerzo al buscar siempre la manera de trabajar y prepararse académica y políticamente, por lo que de lograr la candidatura aseguró que ganará el proceso del próximo 6 de junio, sin embargo, en caso de no ser así, sumará esfuerzos con la o el candidato que abanderé al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los próximos comicios electorales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).