Guardia Nacional rediseñará estrategia de seguridad y podría remplazar Mando Único

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TECÁMAC, México, 19 de Febrero de 2019.- “En el gobernó estatal se está haciendo una valoración presupuestal, ya que el presupuesto de la entidad se aprobó en diciembre pasado, entonces habría que hablar con cada municipio y con la Secretaria de Seguridad para saber el impacto y hacia dónde estaban canalizados esos recursos, es evidente que se tiene que hacer lo necesario para contribuir a la seguridad en el Estado de México”, aseguró el secretario General de Gobierno,  Alejandro Ozuna Rivero.

Reconoció que este recorte es una merma muy significativa, pero todavía faltan las definiciones del Senado, Legislatura federal y local, en lo relativo a cómo quedará el presupuesto federal en esta materia.

“Claro que en el  Estado de México estarán llegando más elementos de la SEDENA, Marina y fuerzas armadas, y aprovechando el festejo del Día del Ejercito, hay que agradecer a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Marina, el apoyo que han brindado a la entidad mexiquense”, precisó.

Ozuna Rivero comentó que lo largo de la geografía estatal ya se han desplazado alrededor de 3 mil 500 elementos de la Sedena y Armada de México, y la idea es que por lo menos se duplique la cifra, y es lo que se ha platicado con los altos mandos de esas corporaciones.

Dijo que lo anterior, aunado a los elementos de la secretaria de Seguridad de la entidad y la policía municipal, se tendrá mayor fuerza para  combatir el crimen organizado.

Finalmente, aclaró que el futuro del llamado Mando Único también depende de la eventual aprobación de la ley que crea la Guardia Nacional, instancia con la que se rediseñará la estrategia nacional de seguridad pública.

Lo anterior, al asistir al festejo del Día del Ejército Mexicano a las instalaciones de Santa Lucia, en el municipios de Tecámac, en representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).