GUERRERO REGISTRA DERRAMA ECONÓMICA DE MIL 734 MDP EN SEMANA SANTA

La Secretaría de Turismo en el estado informó que durante la Semana Santa los destinos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera promedio del 80.4 por ciento y la captación de 768 mil 558 turistas, quienes dejaron una derrama económica de mil 734.8 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, Ernesto Rodríguez Escalona informó que hasta el momento las expectativas de la primer semana mayor de vacaciones que comprende del 24 al 1 de abril, se están cumpliendo y se espera rebasar el pronóstico en comparación con el año pasado.

Acompañado por el sub secretario de turismo en la entidad, Noe Peralta dijo que las corridas de autobuses y los vuelos en diferentes líneas aéreas también se ha incrementado.

Detalló que Acapulco, durante la primer semana de vacaciones registró una afluencia de 299 mil 798 turistas, que dejaron una derrama económica de 908.3 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 81 por ciento.

Ixtapa-Zihuatanejo llegaron 148 mil 630 y se registró una ocupación general promedio en este binomio turístico del 80.5 por ciento y una derrama económica 503.8 millones de pesos.

A la ciudad colonial de Taxco llegaron durante la primer semana de vacaciones 19 mil 434 visitantes, quienes dejaron una ocupación hotelera del 70.4 por ciento y se captó una derrama económica de 56.3 millones de pesos.

En los municipios de Costa Chica, Costa Grande, Zona Centro y Norte arribaron 202 mil 446 turistas y se tuvo una derrama económica de 121.4 millones de pesos.

Dio a conocer que 98 mil turistas llegaron a condominios y desarrollos turísticos de tiempos compartidos y dejaron una derrama económica 145 millones de pesos.

Rodríguez Escalona refirió que han arribado turistas nacionales de la Ciudad y Estado de México, Puebla y otras entidades del país, así como visitantes extranjeros entre ellos de Colombia, Canadá, Chile y Polonia.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).