Habrá 7 mil efectivos de la Guardia Nacional en Edomex

  • Se trabaja de forma paralela en el crecimiento, mejora y capacitación de las policías estatal y municipales

Grupo Puntual / María Elena Hurtado

TOLUCA, México, 7 de Mayo de 2019.- Para responder a la ola de violencia que se registra en todo el país, y en particular en suelo mexiquense, en los próximos días llegarán al Estado de México un total de 7 mil elementos de la Guardia Nacional, anunció la secretaria de Seguridad de esta entidad, Maribel Cervantes Guerrero.

Entrevistada luego de participar en la sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región XVII Toluca, Cervantes Guerrero advirtió que ese apoyo del gobierno federal no releva la obligación de las autoridades estatales y municipales de que, de forma paralela, mejoren sus corporaciones de seguridad pública.

Explicó que ya operan en el Estado de México 4 mil elementos de la Guardia Nacional, 225 en cada una de las 32 regiones en las que se dividió el territorio estatal, y en una segunda etapa llegarán otros 225 efectivos a cada una de esas regiones operativas.

“Vamos a seguir trabajando en el crecimiento paralelo de nuestras policías, con la Universidad Mexiquense de Seguridad, que ya está constituida por ley, en el combate a la corrupción, con la creación de nuestra Unidad de Asuntos Internos, y mediante la mejora de los salarios de los policías”, apuntó.

Explicó que los elementos de la Guardia Nacional actualmente se encuentran apostados en instalaciones improvisadas en diversos lugares del Estado de México, y señaló que existe el acuerdo de que la Secretaría de la Defensa Nacional construya en breve los cuarteles para los efectivos, con instalaciones dignas donde puedan pernoctar, preparar e ingerir alimentos, y realizar sus actividades internas.

Cervantes Guerrero señaló que se trata de una mejora paulatina pero sostenida de la capacidad de fuerza de las policías, pero también de su capacitación para que brinden servicio de mayor calidad y con eficiencia a favor de los ciudadanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).