Habrá Centro de Justicia en Xonacatlán

Grupo Puntual / Redacción

XONACATLÁN, México, 13 de Enero de 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la administración municipal de Xonacatlán colocaron la primera piedra para la construcción de un Centro de Justicia para beneficio de la población de la propia demarcación y aledañas como Otzolotepec, Lerma y Toluca.

En un evento encabezado por el presidente municipal, Serafín Gutiérrez Morales, y el Oficial Mayor de la FGJEM, Jorge Mezher Rage, se explicó el valor y la relevancia de este Ayuntamiento para generar acciones que coadyuven a mejorar la seguridad y la procuración de justicia, no sólo a esta zona, sino a una parte importante del Valle de Toluca.

“Estar poniendo la primera piedra acompañado del presidente municipal y todo su equipo de trabajo, autoridades federales, estatales y locales hacen latente la coordinación que existe entre la entidad federativa y los municipios. Esta obra le dará a la ciudadanía la atención que estamos buscando”, expresó Mezher Rage.

Por su parte Gutiérrez Morales explicó a las autoridades locales, estatales y federales, que esta obra forma parte de las acciones a 100 días del arranque de su gobierno, el pasado 1 de enero, y confía que en un tiempo de tres meses esté culminado este Centro de Justicia, que tendrá diversas agencias especializadas.

“Este es uno de los principales anhelos y proyectos para esta administración que estamos iniciando. Esta es una obra que hoy me complace y nos debe complacer a todos los xonacatlenses, va a ser la primera obra única en el Valle de Toluca”, reconoció el edil.

Al acto también estuvieron presentes José Carmen Castillo Ambriz, ex magistrado presidente del Tribunal de Justicia del Estado de México; Juan Ignacio Samperio Montaño, ex diputado federal; Ruth Salinas Reyes, diputada federal; delegados municipales e integrantes del cabildo de dicho municipio.

La obra se construirá con recursos municipales en su mayor parte y el restante, así como el diseño arquitectónico serán aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).