HABRÁ EN PALACIO NACIONAL EXPOSICIÓN SOBRE LA CONSTITUCIÓN

A cien años de su promulgación se presenta la primera gran exposición sobre la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la Galería de Palacio Nacional. En casi 2 mil metros cuadrados, diversas expresiones artísticas e históricas dan fe de la construcción de la Carta Magna que hoy día es la columna vertebral de la vida política y social del país.

La exposición “Constitución Mexicana, 1917-2017, imágenes y voces” reúne testimonios históricos de los hombres que fueron protagonistas en la elaboración de este documento jurídico en el que están plasmados los principios de unidad y soberanía, así como el espíritu de nación.

En esta exhibición el visitante encontrará alrededor de 650 piezas de artistas mexicanos y extranjeros, provenientes de más de 20 colecciones particulares,  16 museos y alrededor de 12 acervos universitarios e institucionales, que incluyen materiales audiovisuales, escultura, pintura, fotografía y obras literarias, algunos de ellos inéditos, como el cortometraje en blanco y negro con escenas del Congreso Constituyente de 1917, el cual fue restaurado en 2016 por especialistas de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).