Habrá nuevo billete de 200 pesos

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2019.- durante el segundo semestre de este año, el Banco de México emitirá un nuevo billete de 200 pesos, con mayores medidas de seguridad a fin de reducir la falsificación de billetes.

Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del Banxico, confirmó que sigue en pie la puesta en circulación de esta denominación, la cual forma parte de la nueva familia de billetes que inició en agosto pasado con el de 500 pesos, con la imagen de Benito Juárez.

Este nuevo billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso se presentará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

En entrevista con Notimex, el funcionario informó que en 2018 se captaron 339 mil piezas falsas de billetes, cifra superior a las 301 mil en 2017, mientras que de monedas metálicas, el año pasado se recibieron unas mil 700 de monedas metálicas, contra 976, respectivamente.

Alegre Rabiela informó que los billetes de 200 y 500 pesos son los que más se falsifican, razón por la cual el instituto central decidió que estas dos denominaciones fueran las primeras que se pusieran en circulación como parte de la nueva familia de billetes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).