Habrá periodo extraordinario si es necesario para aprobar dictamen sobre Cuenta Pública 2017

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 19 de Noviembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, afirmó que tras votar en contra del dictamen de la Cuenta Pública del Estado de México y Municipios 2017, ahora se buscará devolver la facultad que tenían los diputados locales de calificar las cuentas públicas de los siguientes ejercicios fiscales.

“Nosotros tenemos muy claro que hay una serie de aspectos que no pueden seguirse permitiendo como es el hecho, principalmente, que en algún momento de que en esta Legislatura se haya eliminado la facultad de calificar de los diputados las cuentas públicas. Claro, lo vamos a recuperar, esto va a implicar hacer la reforma a la Ley Fiscal”, advirtió.

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) añadió que, de acuerdo con el reglamento, el informe de la Cuenta Pública regresa a la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización para una revisión más profunda y se realicen las observaciones correspondientes, y su discusión en el Pleno podría ser en un periodo extraordinario.

“Todo lo que se tiene, desde luego, es un argumento que no tiene sustento, los procesos resarcitorios se van a tener que seguir, indiscutiblemente, finalmente es consecuencia pues de un acto ya aprobado. Si hay que pagar algo, lo tienen que pagar”, resaltó.

Finalmente, resaltó que la desaprobación por parte de Morena sobre la Cuenta Pública Estatal y Municipal fue responsable y sustentada, pues los argumentos de los diputados que marcaron la posición del grupo fueron más que contundentes, por lo que seguirán votando en conciencia y en razón de lo que más conviene al interés público y de los mexiquenses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).