Habrá resultados pronto sobre auditoría al Issemym

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 7 de Marzo de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Maurilio Hernández González, informó que los integrantes de la Jucopo están a la espera de los resultados que arroje la auditoria externa que ya se realiza al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

“Tratamos este asunto en la Junta, porque finalmente fue un exhorto para la Junta. Nosotros nos remitimos al antecedente, en el periodo ordinario anterior se hizo un exhorto directamente al titular del Ejecutivo para que instruyera a la Secretaría de Finanzas iniciar una auditoria externa al ISSEMyM, la respuesta que nos ha dado el titular del Ejecutivo es que está en proceso la auditoria externa al ISSEMyM”, añadió.

Hernández González indicó que ya han solicitado al Ejecutivo Estatal que se acelere el proceso de la auditoria y se les entregue el informe del resultado de la auditoria, por lo que los integrantes de la Junta de Coordinación Política acordaron esperar el resultado a efecto de tomar las medidas referentes al exhorto que  se planteó ante el Pleno.

“Es una auditoria externa, es una empresa obviamente la que tendrá que dar sus resultados, nosotros habremos de revisar esos resultados, sin son satisfactorios, bueno, pues los asumiremos y si no, reiniciará a partir del resultado”, indicó.

Finalmente, reiteró que la solicitud al Ejecutivo estatal es que se les entregue el informe por escrito, por lo que una vez que se les dé a conocer en qué estado se encuentra el proceso, teniendo ya esa información, de inmediato pondrán fechas para dar a conocer el resultado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).