Hacen justicia a Jimena Paola tras 20 meses de su asesinato

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 27 de Enero de 2020.- Un año ocho meses fue el tiempo que tuvo que pasar para que llegara la justicia para Jimena Paola Vargas Romero, de 14 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en el Bordo de Xochiaca, entre la calle 19 y calle 20, de la colonia Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, el día 10 de mayo de 2018.

Entre el 2018 y 2019 incrementaron los feminicidios con ocho casos más, al pasar de 114 a 122 asesinatos de mujeres.

Jimena fue parte de esta incidencia en la entidad mexiquense. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la participación de los hermanos Alejandro Ulises y Gerardo Uriel de apellidos Armendáriz Calderón, en el asesinato de la adolescente, ilícito por el cual fueron condenados a 70 años de prisión. 

Durante el 2018 se registraron un total de 15 feminicidios cometidos con arma de fuego, 18 con arma blanca y 81 con otro elemento; julio fue el mes con mayor número de casos, con 16.

En tanto, en 2019 se contabilizaron nueve casos con arma de fuego, 21 con arma blanca y 92 con otro elemento, los meses con más feminicidios fueron agosto y diciembre con 14 respectivamente.

​Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).