HACIENDA ASEGURA QUE LA ECONOMÍA DE MÉXICO ES FUERTE

14788977405_00921d6898_o

Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, expuso que el país cuenta con pilares macroeconómicos sólidos para enfrentar el entorno de volatilidad internacional, entre los que destacó unas finanzas públicas sanas, incremento en los ingresos tributarios, la consolidación fiscal y un robusto sistema financiero.

Como ejemplo, destacó que el comercio entre nuestro país y Texas alcanzó los 176 mil millones de dólares, cifra que es mayor a la que tienen Estados Unidos y Alemania.

En esta misma línea, recalcó que México es el tercer socio comercial de Estados Unidos en su conjunto, así como el primero o segundo para 29 de los 50 estados de dicho país. Ambas naciones intercambian un millón de dólares por minuto y que la inversión mexicana es la mayor entre economías emergentes.

En el contexto del Foro de Negocios México-Houston, Rubio Márquez también destacó que nuestro país se encuentra en una etapa importante de implementación y consolidación de las Reformas Estructurales, que son clave en distintos sectores de la economía nacional.

La subsecretaria de Hacienda explicó los diversos cambios constitucionales y legales implementados durante la actual administración, tal es el caso del Sistema Nacional Anticorrupción, el Sistema Nacional de Transparencia y el nuevo Sistema de Justicia, que fortalecen el Estado de Derecho, la transparencia y rendición de cuentas de las autoridades en los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).