HART Y HOLMSTRÖM GANAN NOBEL DE ECONOMÍA

 

_combonovel_eb43f92a

El británico Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmström fueron galardonados con el premio Nobel de Economía de 2016 por «sus contribuciones a la teoría de los contratos», dijo este lunes la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Oliver Hart nació en Londres en 1948 pero ya es ciudadano estadounidense. Es Doctor en Economía por la Universidad de Princeton en Nueva Jersey. Actualmente es el Andrew E. Furer Profesor de Economía en Harvard University en donde ha estado desde 1993.

Bengt Holmström es ciudadano finlandés, en donde nació en 1949, y con residencia permanente en Estados Unidos. Holmström tiene formación inicial en matemáticas y física y obtuvo el doctorado en Economía por la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford. Actualmente es profesor Paul A. Samuelson de Economía y Profesor de Economía y Administración en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Las nuevas herramientas teóricas creadas por Hart y Holmströn son valiosas para entender la vida real de contratos e instituciones, así como los potenciales peligros en el diseño de los contratos, señala el comunicado de la Royal Swedish Academy of Sciences.

El premio de Economía, que oficialmente se denomina Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, fue establecido en 1968.

No formaba parte de los premios originales que el magnate de la dinamita estableció en su testamento en 1895.

El de Economía es el quinto de los premios Nobel entregados este año. La semana pasada se anunciaron los de Medicina, Física, Química y el premio de la Paz. El de Literatura se conocerá el jueves.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).