Hay 105 mil concesiones del transporte vencidas

  • Sin resultados el programa de regularización y ordenamiento del transporte público del Estado de México

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 17 de Enero de 2019.- El diputado del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Javier González Zepeda, afirmó que el 40 por ciento de los delitos se cometen a bordo de las unidades de transporte público, por lo que es inaplazable desarrollar un trabajo integral para combatir la grave problemática por la que atraviesa el transporte en el Estado de México.

Al reunirse con transportistas del Estado de México, indicó que existen 168 mil concesiones de las que un gran porcentaje entró en un proceso de irregularidad por su vencimiento, y al cierre del 2018 la cifra se incrementó generando que casi 105 mil concesiones se encuentran vencidas.

“Si bien es cierto que la autoridad competente implementó un programa que tiene como objetivo la regularización, renovación y ordenamiento del transporte, fundamentando su actuar en el acuerdo secretarial emitido por la propia Secretaría de Movilidad, no ha generado los resultados esperados”, agregó.

González Zepeda manifestó que la visión y misión de la Legislatura local es generar normas que salvaguarden los derechos de los mexiquenses, responsabilizando a las autoridades competentes para que velen por ellas y erradicando cualquier acuerdo unilateral que pretenda relegar facultades exclusivas de los estados a los prestadores de un servicio concesionado.

“Debemos asumir la responsabilidad que nos genera el ejercicio de nuestras atribuciones. Tendremos una relación de respeto, pero no podemos ser permisibles ante una conducta que se ha tornado despectiva hacia un sector del transporte, ni ser cómplices de los abusos que bajo el amparo de un cargo del servicio público, se han venido cometiendo en contra de ellos”, resaltó.

Finalmente, indicó que la respuesta será con acciones propositivas que pongan en el centro de las políticas públicas a los usuarios, respetando los derechos de los concesionarios, así como una apertura al dialogo y debate para que se desarrollen foros con los temas de interés del transporte que son movilidad, seguridad y aplicación de nuevas tecnologías,  además de infraestructura.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).