Hay 14 personas que quieren dirigir al OSFEM

  • El próximo 30 de enero el pleno de la LX Legislatura, en periodo extraordinario, nombrará al nuevo Auditor Superior

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 19 de Enero de 2020.- A un día de que concluya el periodo de registro para la recepción de documentos para participar en el proceso de designación del nuevo Auditor Superior de Fiscalización del Estado de México, mismo que inició el pasado martes 14 de enero, hasta el momento 14 aspirantes al cargo han realizado su respectivo trámite. 

Quienes han acudido a entregar su documentación a la oficina de la presidencia de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, son Miroslava Carrillo Martínez, Daniel Perdomo Rodríguez, Ana María Peñaflores Rodríguez, Luis Vázquez Pozas, Claudia Romero Landazuri y Alonso Álvarez Alvarado.

Quienes también han realizado su respectivo trámite son Dante David Aguilera Morales, Efraín Urbina Monroy, José Antonio Delgado Sánchez, Rafael Funes Díaz, José Pilar Jesús Tristán Torres, José David Arroyo Estrada, Sergio Torres Valle y Armando Sergio Lara Pérez.

La fecha límite para quienes pretendan participar en el proceso de selección de Auditor Superior será este lunes 20 de enero, por lo que quien cumpla con los requisitos deberá concluir el periodo que dejo inconcluso Fernando Valente Baz Ferreira, quien renunciará al cargo en agosto del 2019, y que es de cinco años.

Una vez que concluya el plazo, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización se reunirá a fin de analizar los perfiles para definir quienes cumplieron con los requisitos emitidos en la convocatoria y, posteriormente, entrevistaran por separado a los finalistas y definirán la terna que enviarán a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Finalmente, el próximo 30 de enero, durante el Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, los diputados locales elegirán al Auditor o Auditora Superior de Fiscalización del Estado de México, quién será designado por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes en el Salón de Plenos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).