Hay en Edomex 16 mil mototaxis sin regular; PRD propone reformas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 9 de Diciembre de 2018.- Con el propósito de implementar el servicio de mototaxis y coadyuvar en la solución de los retos que enfrenta el Estado de México en materia de movilidad y desarrollo urbano, los diputados del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una iniciativa para reformar el Código Administrativo del Estado de México.

“El problema de la movilidad en el Estado de México no puede disociarse del crecimiento desordenado que se ha tenido en los últimos años y se ha hecho poco para resolver esta problemática. El área metropolitana es conflictiva, los habitantes de la zona tienen que lidiar con la violencia, los problemas ambientales, además de la problemática del transporte público”, detalla la propuesta.

El documento refiere que existen alrededor de 16 mil mototaxis en el Estado de México que operan sin permiso y sufren el abuso de las autoridades municipales, pues no existe autorización y una normatividad que permita su funcionamiento; sin embargo, prestan sus servicios y desahogan una problemática de movilidad, por lo que es indispensable regularlos.

“No se debe dejar de contemplar que el desempleo y la falta de oportunidades generan sub empleo y peor aún, delincuencia y el ocuparse en la prestación del servicio de mototaxi, resulta una fuente de empleo y reducción de delincuencia”.

Por último, la propuesta refiere que se debe contemplar una normatividad adecuada para el otorgamiento de este servicio, ya que la demanda de movilidad de los mexiquenses en sus colonias que es de distancias cortas, no es cubierta por ningún transporte concesionado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).