Hay en Edomex 2 millones de jóvenes sin escuela ni empleo

  • Buscan convenios con la secretaría del Trabajo para su capacitación e incorporación al mercado laboral

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 11 de Julio de 2019.- Actualmente, un millón y medio de jóvenes del Estado de México se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, ya que cuentan con alguna discapacidad motriz, auditiva o visual, informó Monserrat Sobreyra Santos, directora del Instituto Mexiquense de la Juventud.

«También a veces por las diferentes carencias económicas que ellos padecen no cuentan con una educación, no pueden tener educación”, indicó.

Señaló que en la entidad mexiquense hay un total de 5.3 millones de jóvenes, entre 12 y 29 años; de ese número, dos millones 646 mil son mujeres y dos millones 644 mil son hombres.

En lo que respecta a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, la titular del IMEJ detalló que en la entidad mexiquense hay un total de dos millones.

«Estamos a unos días de firmar un convenio con la Secretaría del Trabajo para que a través de sus EDAYOS puedan desenvolver varias actividades que traen ellos y puedan impartir clases donde ellos puedan aprender algún oficio», anunció.

En el Estado de México el Instituto de la Juventud cuenta con tres casas de apoyo  ubicadas en Ecatepec, Naucalpan y Toluca, donde se apoya a este sector de la población que no cuenta con una plaza formal o bien no cursan algún nivel educativo.

«Las puertas están abiertas de lunes a viernes, en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, van varios chicos que se acercan», dijo. Los jóvenes interesados en trabajar se les orienta en cursos de computación, arte y otros oficios, de esa forma aprenden una forma de autoempleo que pueden aplicar en sus comunidades.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).