Hay en Edomex 224 mil “NiNis”: González Calderón

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 8 de Octubre de 2018.- En el Estado de México existen 224 mil jóvenes que ni trabajan ni estudian, los llamados “NiNis”, y hay otros tantos que solo realizan una de esas dos actividades, trabajan o estudian, y lo que se quiere es ampliar las posibilidades de desarrollo a todos ellos, indicó la  secretaria del Trabajo en la entidad, Martha Hilda González Calderón.

“En la entidad se trabaja de manera integral, no solo en favor de aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan, sino también en apoyo a los jóvenes menores de 18 años que han dejado a escuela por falta de recursos económicos; es por eso que se hace un trabajo trasversal que incluye también a la secretaria de Educación y a la Comisión de Derechos Humanos”, precisó.

González Calderón comentó que no es justo que se criminalizase la pobreza, pero sí es necesario brindar oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos.

Con respecto al salario que perciben los trabajadores en la entidad, dijo que a mayor preparación hay mayor salario, esto es obligado, y algunos sacan provecho de fuerza física que les brinda mayor remuneración.

La secretaria del Trabajo comentó que las Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) en el Estado de México brindan la oportunidad de capacitación y de aprender algún oficio bien remunerado.

Finalmente, dijo que en el Estado de México existen  poco más de siete millones de personas que trabajan y que obtienen un salario digno.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).