HAY GRAN OPORTUNIDAD CON RENEGOCIACIÓN DE TLCAN: PEÑA

 

En entrevista tras inaugurar el Macrolibramiento Querétaro, Centenario de la Constitución, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se encuentra listo para iniciar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con sus socios Estados Unidos y Canadá.

“Y creo que hoy tenemos una gran ventana de oportunidad de poner al día este acuerdo de libre comercio y lo que vamos a buscar es que sea para beneficio, crecimiento, desarrollo y competitividad de América del Norte. Que los tres socios sean ganadores a partir del acuerdo que estamos celebrando», destacó Peña.

Dijo estar confiado en que una vez transcurrido los 90 días del aviso al Congreso de Estados Unidos, inicien las mesas de trabajo en las que habrán de analizarse todos los temas que interesan a los tres países.

Tenemos confianza en llegar a un buen acuerdo o modernización del acuerdo de libre comercio que ya tiene más de 20 años y evidentemente hay condiciones para tomar oportunidad de los cambios, de los avances tecnológicos, del comercio electrónico, temas que hace 20 años no existían», señaló.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.