Hay más animales de compañía que niños en Toluca

  • Lanza alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez estrategia integral para la tenencia responsable de animales domésticos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 29 de Abril de 2019.- “Se quiere trascender para que el Centro de Control Animal no sea únicamente para atrapar perros callejeros y su aniquilación; se trabaja para que las acciones del centro se multipliquen y se conviertan en acciones eficientes”, afirmó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Agregó que se quiere impulsar una tarea educadora para generar una cultura de responsabilidad en la tenencia de animales de compañía.

“Se tiene una población muy alta de animales de compañía que supera la población de niños en el municipio de Toluca”, expresó.

Hizo un llamado a la gente para que no permita la reproducción indiscriminada de animales de compañía, ya que esto afecta la salud.

Indicó que, de acuerdo con las asociaciones y organizaciones protectoras de animales, se llega a acuerdos éticos para la esterilización de animales.

Sánchez Gómez comentó que es voluntad del gobierno municipal de Toluca trabajar en una nueva convivencia entre animales y personas en la capital del Estado de México, porque hay situaciones que ya afectan tanto a los animales como a las personas.

“Estamos implementando tres rubros importantes, que son la de educación, salud y bienestar, y en breve se estarán instalando estas áreas de trabajo y estaremos reforzando el área de salud en acciones sanitarias, no hay interés alguno por parte de la autoridad de competir con veterinarias”, indicó.

Aseguró que muchas protectoras de animales han subsidiado la ineficiencia del gobierno, porque son muchas de ellas las que se encargan de recoger a los animales en situación de calle, de curarlos y esterilizarlos.

Finalmente, dijo que Toluca debe dejar de ser espacio para albergar animales muertos, lisiados o enfermos, y tratar de que no existan animales abandonados en terrenos baldíos, “como si fuera basura”.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).