Hay más de 7 mil denuncias por maltrato a menores de edad

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 28 de Mayo de 2019.- Olga María Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, informó que en el año 2018 se tuvo un registro de 350 denuncias por maltrato infantil, pero en lo que va de este año suman más de 7 mil denuncias por maltrato y vulneración de sus derechos.

Destacó que la Ley de Protección de los Derechos obliga a que todos los municipios tengan un sistema local de protección integral para los menores de edad.

Dijo que si bien la ley no establece un tiempo determinado para poder tener funcionando este sistema, tampoco se limita a la autoridad municipal para no atender la protección de los derechos niños, niñas y adolescentes, porque pueden ser apoyados en las procuradurías ubicadas en los Sistemas DIF municipales.

Esquivel Hernández aseguró que todos los niños tienen asegurados 21 derechos otorgados por la ley estatal, y de los más comunes son: el derecho a la identidad, a la salud, a la educación al esparcimiento, el derecho de vivir una vida libre de violencia, el derecho a la participación de los asuntos públicos de sus comunidad, acceso a los medios de comunicación  y que son inviolables para ellos.

Los niños pueden acudir a la procuraduría de atención a los derechos de los Niños, Niñas y adolecentes de mutuo propio, y en este lugar tienen la obligación de atenderle”, indicó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).