Hay nuevo Director General en el Aeropuerto Internacional de Toluca

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 17 de Noviembre de 2021.- El Gobierno de México designó a Hugo Alberto Delgado Ortega como nuevo Director General del Aeropuerto Internacional de Toluca, cargo del cual ya tomó posesión sin mayor ceremonia protocolaria. Hasta antes de este nombramiento se desempeñaba como Director Técnico y de Consultoría de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Delgado Ortega nació el 5 de febrero de 1972 en la Ciudad de México. Estudió la Licenciatura en Contaduría en la Facultad de Contaduría y Administración en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en Administración en Banca.

Con más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado, ha ocupado cargos especializados en finanzas, energía, consultoría de negocios, tecnologías de información y comunicaciones, en áreas de contraloría, auditoría interna y externa, administración y finanzas.

Tiene capacitación sobre Planeación Estratégica de Arquitectura de Tecnologías de Información y en Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información, en Valuación de Instrumentos Financieros de Mercado de Dinero, Derivados y Operaciones de Cobertura y en la Gestión Estratégica de Riesgos, este último impartido por Sparkasse Finanzgruppe de Alemania. A finales de 2018 fue ponente internacional para Marcus Evans.

Entre sus cargos más relevantes están: Chief Audit Officer de Interjet; Contralor en Umbal Agroforestal; Director de Finanzas en FES Solidaridad, y Administrador de Organización Estratégica de la UTIC, en INFOTEC.

El 26 de abril de 2019 fue nombrado Director Técnico y de Consultoría de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Hugo Alberto Delgado Ortega

Un comentario a "Hay nuevo Director General en el Aeropuerto Internacional de Toluca"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.