HAY QUE BUSCAR OTRAS SOLUCIONES: INEE

sylvia-schmelkes_02

Para ocupar el lugar de profesores que se han unido a las protestas de la CNTE la posibilidad de ingresar maestros sustitutos a las aulas de Oaxaca no está descartada, informó , presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La presidenta del INEE advirtió que el diálogo como principal resolución del conflicto debe ser primordial pero en caso de llegar a una situación límite hay que buscar otras soluciones.

«Hay situaciones límite y ya estamos muy cerca de éste. Hay que buscar alternativas», declaró Schmelkes durante la mesa pública sobre Las directrices para mejorar la atención educativa de niñas, niños y adolescentes de familias jornaleras agrícolas migrantes.

Además , la presidenta del INEE destacó la importancia del derecho de los niños a la educación, al ser un derecho humano fundamental y enfatizó en la importancia de que éste se asegure.

Schmelkes informó que el presupuesto para la educación de niños jornaleros se ha recortado en los últimos cuatro años y que sólo entre el 14 y 17 por ciento de los hijos de jornaleros agrícolas y migrantes asiste a la escuela.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).