Hay seis precandidatos a la Contraloría legislativa

  • A nadie se le negará el derecho a aspirar al cargo, advierte Maurilio Hernández González

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 28 de Enero de 2020.- El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dio a conocer que al menos hay seis aspirantes a dirigir la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México y resaltó que este cargo no será designado para cubrir cuotas políticas. 

“Es como todo, hay gente que viene de diversos orígenes partidarios, sociales, ideológicos, eclesiásticos y de todo tipo, pero por eso la Junta se ha abierto a recibir cualquier tipo de solicitud, no podemos nosotros negarles el derecho a aspirar a ningún ciudadano porque finalmente es un ente público y tenemos que tratarlo así”, añadió.      

El también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) añadió que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de algún partido político, sin embrago, dijo que no harán nulatorio el derecho a participar a quien ha tenido alguna participación política.   

Hernández González agregó que solo tiene que cumplir con los requisitos que la propia ley marca al respecto, que cumpla el perfil y todos los requisitos legales que la propia legislación marca, por lo que revisarán los perfiles con los que hasta el momento cuentan al interior de la Junta de Coordinación Política.   

“Quedamos que el día de mañana sesiona nuevamente la Junta y todos tenemos algunas propuestas que nos han llegado, no es el mismo esquema porque no hubo convocatoria ni mucho menos, pero ante la información que se tiene, pues se acercan aspirantes, entonces los coordinadores tenemos varias solicitudes.

Lo que vamos a hacer el día de mañana es revisar todas las curriculas de quienes han venido a dejarlas”, explico.

Finalmente, aseveró que como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tiene ninguna propuesta para contender por este cargo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).