“Hedor a corrupción en el Sector Salud” del Edomex, advierte PRD

Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 10 de Octubre de 2018.- Omar Ortega Álvarez, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LX Legislatura local, dijo que fue muy escueta la información proporcionada por la mayoría de los secretarios que comparecieron ante el Poder Legislativo, con motivo de la glosa del primer informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, lo que dejó “serias dudas sobre el funcionamiento de las áreas relacionadas con la economía, seguridad y desarrollo social de la entidad mexiquense”.

Destacó que analizar un año de acciones de gobierno de una entidad tan grande como lo es el Estado de México, en lapsos de dos o tres horas, fue muy ambicioso, y poco efectivo.

“Hay que reconocer que se dio un paso significativo en materia de rendición de cuentas, el siguiente será que el gobernador acuda el próximo año a esta soberanía a presentar él mismo su informe de actividades, de frente a los mexiquenses”, acotó.

“De nuestra parte existe toda la voluntad para avanzar en estos temas, pero es necesaria la colaboración de todos los sectores de nuestra sociedad, para que en una estrategia integral, gobierno, universidades, empresarios y sociedad podamos hacer frente al principal problema que preocupa a los mexiquenses: la inseguridad.

“El gobierno solo no podrá contra este cáncer, es necesario conformar un gran equipo a favor del Estado de México”, agregó el legislador perredista.

 

Ortega Álvarez explicó que se tiene que trabajar en el formato de comparecencias de los secretarios, mayor tiempo para exponer y cuestionar, los contenidos de sus informes deben ser presentados formalmente por escrito previamente y deben ser muy puntuales en los objetivos que su secretaría tiene.

Recordó que en varias intervenciones el cuadernillo que entregaron como informe fue motivo de reclamo, ya que su contenido y formato es más publicitario que informativo.

Añadió que al término de la glosa, para los diputados del PRD, hay asignaturas pendientes, y señaló: “el sistema de salud es una herencia negra de la pasada administración, con un hedor a corrupción, en el que se tiene que investigar a fondo.

“Es desalentador que el responsable de las finanzas presuma que vivimos en una entidad de haciendas sanas y su homónimo de desarrollo social acepte que millones de mexiquenses viven en condiciones de pobreza, no se puede tener gobierno rico y pueblo pobre”, señaló el también dirigente estatal del PRD.

Agregó que 46 por ciento de las unidades de transporte público que transitan por las calles son irregulares, aunado a que 100 mil concesiones están vencidas.

Finalmente, apuntó que el gobierno del estado tiene que tender puentes con los concesionarios buscando mejorar el servicio que prestan diariamente a millones de usuarios. “Pero, ojo, sin ser víctima de chantajes de ese u otros sectores”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.