Hereda Cuautitlán redes hidráulicas destruidas por falta de mantenimiento

Grupo Puntual / Mónica Delgado

CUAUTITLÁN, México, 2 de Junio de 2019.- El alcalde Mario Ariel Juárez Rodríguez dijo que la falta de recursos en las administraciones municipales pasadas muchos pozos no tuvieron el mantenimiento necesario, lo que hoy afecta al suministro de agua potable en el municipio y en las empresas aquí radicadas.

Es por ello que se realizan los trabajos pertinentes para combatir la problemática, ya que dos de diez hogares padecen la escasez del vital líquido y muy pronto están por venir el tiempo de lluvias en el Estado de México.

Juárez Rodríguez dijo que, a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, se implementó un plan de abasto de servicio de pipas gratuitas para surtir en todas las colonias afectadas, mientras se reparan las fugas y el cambio de bombas de la zona.

Hasta el momento se trabaja en la rehabilitación de algunos pozos para mejorar la cantidad y la calidad de agua extraída, y esto ocasiona que algunas de las redes de distribución se fracturaron al incrementar la presión, por lo que se planea un programa de mantenimiento preventivo de pozos y redes de distribución que implicará destinar recursos municipales para obras y servicios, aunado a estas acciones.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que debido a los trabajos que se realizarán en nueve pozos del Ramal Teoloyucan, se afectará en la disminución del caudal que surte a diferentes colonias del municipio, y se estará en constante comunicación con los vecinos para que se les brinde el servicio a través de pipas de agua.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).