Hereda Edgar Olvera deuda de 3 mil mdp en Naucalpan

  • Fue una administración catastrófica y de ocurrencias, acusa regidor

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 4 de Noviembre de 2018.- “El responsable del quebranto financiero en Naucalpan tiene nombre y apellido: Edgar Armando Olvera Higuera. Hoy existe atraso en el pago de nómina para los empleados del ayuntamiento por no haber tenido una estrategia financiera a futuro y hoy se están sufriendo las consecuencias”.

Sí lo señaló Darío Rojas Macías, regidor de Naucalpan, quien acusó directamente al ex alcalde, Edgar Olvera, de las condiciones financieras en que actualmente se encuentra todo el municipio.

“Aún y siendo parte de esta administración, éste ha sido un mal gobierno y hasta catastrófico, dejando pasivos, y compromisos a saldar superiores a los 3 mil millones de pesos, a la vez de un estado de quiebra y sin obras”, señaló.

Rojas Macías manifestó que ahí están las calles llenas de baches, falta de seguridad, y disponer en el presupuesto de egresos de entre el 6 y 7 por ciento para tales fines.

Señaló que “durante la gestión que inició Edgar Olvera no hubo fondos para obras, y que las que realizaron, dos o tres, fueron de relumbrón para que el ex edil llegara a ser diputado local”.

El representante popular del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  señaló: “ojalá los órganos encargados de hacer las auditorias actúen de verdad y con mano dura en contra del responsable del quebranto financiero”.

Luego de atender a representantes de los medios de comunicación, quienes se manifestaron al término de la sesión de cabildo por falta de pago, incriminó la falta de previsión para los débitos.

Resaltó que nunca hubo un plan de austeridad que estuviera encaminado a aliviar la gran carga de deuda que se tenía, al igual que pasadas administraciones.

Reprochó enérgicamente que el gobierno de Edgar Olvera privilegió los buenos salarios a funcionarios y la creación de secretarias y “súper secretarias”, como la de Innovación, en lugar de sanear en parte la gran deuda que arrastra Naucalpan, teniendo salarios hasta de 100 mil pesos que gana un regidor y otros funcionarios.

Rojas aseguró que “hay pendientes, este fue un gobierno de ocurrencias, en el que tampoco hubo una planeación y previsión para poder atender los reclamos urgentes”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).