Hereda Zamora municipio dinámico y con finanzas públicas sanas

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 5 de Diciembre de 2018.- Al rendir su tercer Informe de Actividades, Ferrando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, destacó: “tocamos el lugar más alto desde donde apreciamos nuestros progresos y nuestros logros. Llegamos al punto más elevado desde donde valoramos lo que hemos avanzado o habremos de iniciar. Alcanzamos la cima desde donde vislumbramos lo que nos falta proyectar y los retos inéditos de nuestro porvenir”.

Aseguró que se dejó como aportación una exitosa administración municipal basada en una intensa participación de los vecinos toluqueños.

En la administración se tomó la decisión de hacer miles de obras y emprender miles de acciones para atender al mayor número de delegaciones y habitantes del municipio, dijo.

Zamora Morales informó que se dividió y se destinó el presupuesto a un cuantioso número de necesidades apremiantes de los toluqueños y peticiones históricas de nuestras comunidades, sirviendo al amparo de la oportunidad que los toluqueños nos dieron y que agradecemos porque nos enalteció esta responsabilidad edilicia.

“Este 31 de diciembre entregaremos un municipio dinámico y en ascenso. Cederemos una ciudad que crece a pasos de gigante y se desarrolla con empuje incontenible. Pasaremos de manos un gobierno municipal fuerte como institución, consolidado en su funcionamiento y solvente en sus finanzas públicas.

“Deseamos que el Honorable Ayuntamiento entrante supere todos nuestros logros porque de eso trata la renovación de la representación popular, se trata de hacer mejor, se trata de hacer más y ya andando en el camino, autoridades y ciudadanos, también desarrollar nuestro potencial personal, superarnos, ser mejores y ser felices”, indicó.

En presencia del secretario de Educación Alejandro Fernández Campillo,  quien acudió en representación del Ejecutivo estatal, el Presidente Municipal de Toluca, señaló que en pocas décadas, Toluca se ha transformado de pequeña provincia en una gran ciudad y el eje de la zona metropolitana del valle del matlatzinco, es por ello que Toluca ha superado las cifras modestas de economía, población y servicios, para dar cuenta en grandes números de su fisonomía humana, productiva y de servicios.

Toluca tiene mucha más gente, muchas más viviendas y mucha más inversión,  pero esas mayores dimensiones y volúmenes traen de la mano monumentales proyectos por acometer y enormes soluciones por encontrar.

“Los avances históricos y las grandes cifras son logros de todos los que aquí habitamos, y así seguirá siendo” explicó.

Superar los retos y construir el futuro de Toluca será logro de todos los que aquí hacemos de nuestro municipio, nuestro hogar, de todos los que aquí hacemos de nuestra existencia, nuestra feliz convivencia, concluyó.

En su oportunidad Alejandro Fernández Campillo secretario de Educación, señaló que el Gobernador no es ajeno a las actividades de los presidentes municipales, por el contrario y por experiencia propia sabe bien a las dificultades que se enfrentan, por ello trabaja arduamente de la mano con el Poder Legislativo y el Poder Juridicial y con el presidente de la Republica para que los municipios de la entidad tengan fuentes de desarrollo.

Dijo que el Ejecutivo estatal consigue los acuerdos necesarios para hacerle frente a los desafíos en los 125 municipios del Estado de México. Todo ello para avanzar con paso firme en la construcción  de un mejor futuro para  todos los mexiquenses.

Añadió que lo anterior se logrará con el apoyo decidido de todos los ayuntamientos de la entidad, porque juntos se le dará un nuevo rostro  al Estado de México, para que sea más seguro y próspero y se convierta en lugar de oportunidades para todos.

En este tercer informe de gobierno municipal  que presenta el presidente de Toluca destacó la instalación de los consejos intermunicipales, la incorporación de más de 200 elementos a la policía municipal, así como la capacitación de los elementos existentes, además de la conservación de más de 16 mil primarias la conservación de parques y jardines, garantizando así la seguridad de sus habitantes.

En materia legislativa también se trabajó y prueba de ello es el video presentado en el que se entregan beca, el apoyo de adultos mayores y la rehabilitación de seis centros de salud, entre otras acciones.

Finalmente dijo que el Gobierno del Estado de México seguirá trabando de la mando con el Ayuntamiento de Toluca, para atender oportunamente  las necesidades de sus habitantes y  untos hacer un municipio fuerte y progresista.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).