Higinio Martínez la mejor opción para dirigir Morena: Maurilio

  • Ningún diputado local de Morena ha manifestado intención por aspirar a la presidencia estatal del partido

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 19 de Septiembre de 2019.- El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el  diputado Maurilio Hernández González, descartó contender por la dirigencia estatal del instituto político, al tiempo de asegurar que la mejor opción para dirigir al partido es el ahora ex senador, Higinio Martínez Miranda.

Expuso que de acuerdo a los estatutos y a la norma interna del partido político, quienes han sido consejeros hasta por dos ocasiones consecutivas, tienen que dejar pasar tiempo para aspirar a la dirigencia estatal, añadiendo que actualmente es presidente del Consejo General.

“Yo voy a participar en la elección de noviembre, como delegado, y voy a ejercer mi derecho a elegir, a votar, pero no puedo ser votado, yo ya no puedo ser consejero y al no serlo, no tengo posibilidades de aspirar a la dirigencia del partido, porque quienes son dirigentes del partido, primero son consejeros”, explicó.

Hernández González indicó que hasta el momento ninguno de los diputados que integran la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha manifestado su intención de ser candidato.

Ante los cada vez más fuertes los rumores respecto a que Higinio Martínez haya renunciado a su cargo como Senador de la República no por asuntos personales sino por intereses de participar en la contienda interna de su partido para dirigir a Morena en el Estado de México, Maurilio Hernández aseguró que de buscarla, sería la mejor opción.

“Lo digo sin ambages,  sería la mejor opción sin que esto implique que yo lo esté candidateando ni mucho menos, pero si la pregunta es muy expresa, la primera es  que cuenta con experiencia en la conducción de las luchas partidarias a prueba de todo, tiene la capacidad de convocatoria, conoce el sistema y nosotros necesitamos una dirigencia que realmente conozca el sistema para que pueda generar una interlocución sólida y una voz crítica”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).