HILLARY CLINTON AVENTAJA POR 5 PUNTOS A TRUMP

hillary-clinton-04-800

De acuerdo con una encuesta de CNN y ORC, Hillary Clinton toma la delantera y aventaja por 5 puntos a Donald Trump a una semana del primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo con los resultados, Clinton cuenta con el respaldo del 47 por ciento de los posibles votantes frente a un 42 por ciento de Trump. Mientras que el liberal Gary Johnson suma el 7 por ciento y Jill Stein, candidato del partido verde, el 2 por ciento.

CNN apunta que el impulso de la candidata demócrata aumentó por el apoyo de los votantes independientes, quienes a inicios de septiembre se inclinaron por apoyar a Trump, pero ahora lo harían por Clinton en un 44 por ciento frente a un 37 por ciento del mes pasado.

Clinton también sumó a sus filas a posibles votantes blancos que no cuentan con un título universitario, grupo que también apoyaba al republicano.

La encuesta fue realizada vía telefónica entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de entre una muestra aleatoria de mil 501 adultos. Los resultados entre los mil 213 posibles votantes tienen un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).