HOMBRE AFROAMERICANO MUERE A MANOS DE LA POLICÍA: EUA

Tras las protestas registradas en Charlotte por un nuevo caso de un hombre afroamericano que murió a manos de la policía, el candidato presidencial republicano Donald Trump pidió hoy un plan nacional contra el crimen.

charlotte

Tras las protestas registradas en Charlotte por un nuevo caso de un hombre afroamericano que murió a manos de la policía, el candidato presidencial republicano Donald Trump pidió hoy un plan nacional contra el crimen.

«Nuestro país queda mal ante el mundo. ¿Cómo podemos ser líderes cuando no podemos controlar nuestras ciudades?», dijo Trump en un evento de campaña en Pittsburgh,Pennsylvania.

El magnate, un defensor de la mano dura que suele elogiar el trabajo de la policía, dijo que la actual violencia es una «crisis nacional» y prometió trabajar con las autoridades locales para «salvar vidas afroamericanas» y reducir el delito.

«Necesitamos una agenda nacional contra el crimen para que nuestro país sea seguro», manifestó.

Las autoridades de Charlotte decretaron el estado de excepción en la ciudad tras los enfrentamientos registrados en las manifestaciones de los últimos días contra la violencia policial. El Departamento de Justicia norteamericano está investigando la muerte del afroamericano, en medio de reportes fuertemente contradictorios sobre el incidente, explicó este miércoles la fiscal general Loretta Lynch. Mientras que los agentes dicen que iba armado, otros testigos lo niegan.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.