HOMBRE DE 50O KILOS EMPRENDE UNA LUCHA POR SU SALUD

2048x1536-fit_mexicain-juan-pedro-franco-salas-pese-500-kilos-sorti-15-novembre-2016-premiere-fois-chez-depuis-six-ans

Juan Pedro Franco, quien pesa 590 kilogramos y es considerado el hombre más obeso del mundo, hizo un llamado a las autoridades de salud pública en México para que amplíen su cobertura hacia las personas que padecen obesidad extrema, pues no existen protocolos médicos ni medios de atención para ellos y muchos mueren sin asistencia.

Tras una serie de evaluaciones a la que fue sometido desde su llegada de Aguascalientes el pasado 15 de noviembre, su médico José Castañeda informó que el joven de 32 años logró entrar a un protocolo que, después de año y medio en el que habrá dieta rigurosa y dos cirugías, lo dejará con 80 ó 90 kilos de peso.

Entrevistado en su cama reforzada en la suite de un hotel donde se hospeda, Juan Pedro pagará su comida -para lo cual realizará una colecta-, mientras la clínica del doctor Castañeda sufraga los gastos médicos y de hospedaje.

Tras las revisiones médicas, Castañeda dijo que su paciente se encuentra estable, en los “límites aceptables” y es candidato perfecto para la cirugía de reducción de estómago e intestinos, aunque antes tendrá que someterse a una dieta rigurosa durante los próximos seis meses.

La primera cirugía le removerá tres cuartas partes del estómago y la segunda modificará su anatomía intestinal para lograr que el 80 por ciento de su intestino no absorba nutrientes al modificar el paso del alimento.

Reconoció que los riesgos, con alguien que padece diabetes, hipertensión, hipotiroidismo y problemas respiratorios, son bastantes no sólo en la cirugía sino en el día a día ante la posibilidad de fugas gástricas, sangrados, embolias o infarto.

Juan Pedro, consciente de todos los riesgos, por fin se siente atendido y sonríe con una esperanza casi del tamaño de su humanidad, mientras no duda en complacer la petición de tocar con su guitarra una canción de rondalla, con su voz diáfana de tenor.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).