Honra Legislatura a maestras y maestros mexiquenses

  • Se escribirá con letras de oro del Salón de Plenos una frase en honor de los mentores

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 27 de Julio de 2021.- Con el propósito de honrar a las y los maestros mexiquenses por su innato compromiso, responsabilidad y voluntad de cumplir con su labor, la Legislatura local aprobó escribir con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones José María Morelos y Pavón, la frase A las Maestras y Maestros Mexiquenses, propuesta por el diputado Juan Jaffet Millán Márquez, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  

El legislador indicó que hay quienes han dedicado su vida entera a la labor trascendente y sublime, que es la formación de los seres humanos, trascendente porque se lleva a cabo de generación en generación y sublime porque moldean los valores, pensamientos, habilidades y conciencia de las personas.

“Las y los maestros mexiquenses han formado generaciones en diferentes materias, pero principalmente en su identidad y en el amor a su tierra, además de que le san dado las herramientas para contribuir con sus comunidades y con su Estado, los han educado en el esfuerzo y en las ganas de salir adelante, sus contribuciones centenarias son invaluables”, añadió.

Millán Márquez resaltó que son “héroes” no solo en las circunstancias actuales de la pandemia, sino a través del tiempo han enfrentado exitosamente las exigencias de adaptación, se han preocupado por actualizarse, así como para hacerse de nuevas herramientas pedagógicas y didácticas para atender a los estudiantes en circunstancias cambiantes, pues el transmitir los conocimientos en el aula requiere la preparación y actualización constante, más cuando se realiza a través de los medios electrónicos.

“Quiero reconocer la labor humana y personal que las maestras y los maestros enfrentan todos los días. El amor y sacrificio que profesan por sus familias, igualmente lo muestran por su vocación. Lo digo no soltando palabras al aire sino por conocimientos de causa: lo vi en casa de mis abuelos y mi madre, quienes siempre han estado orgullosos de pertenecer al magisterio”, resaltó.

Por último, indicó que las y los maestros han formando a los ciudadanos a través de los siglos, han construido pueblos, municipios y al Estado de México, por lo que su labor y memoria deben vivir por siempre en el Recinto Legislativo para reconocer su esfuerzo y pasión por formar mexiquenses de bien.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).