HORARIO DE VERANO GENERA AHORRO EN EDOMÉX

horario-de-verano

Armando Álvarez Reyes, director general de Electrificación de la Secretaría de Infraestructura, informó que en  este año 2016, el Horario de Verano permitió un ahorro de 165.2 gigawatts por hora (GWH) en el Estado de México.

El menor consumo de energía, explicó el funcionario, si se tradujera en dinero, representaría un ahorro de 220.7 millones de pesos, considerando un costo promedio de la energía eléctrica de $1.3782 pesos por kilowatt por hora (KWH); estos ahorros equivalen a la energía requerida durante 5 años para todo el alumbrado público de Toluca.

A nivel nacional, el Horario de Verano permitió durante 2016 un ahorro de 1 mil 030 gigawatts por hora (GWH), energía que si se tradujera en un ahorro económico, representaría un monto de 1 mil 420 millones de pesos, la equivalente a la demanda anual de energía del estado de Nayarit.

Además, Álvarez Reyes indicó que el Horario de Verano representa también un beneficio ambiental, debido a que los ahorros en el consumo de energía representan una disminución en las emisiones de contaminantes a la atmósfera de 468 mil toneladas de bióxido de carbono, que representaría retirar de circulación 8 millones 621 mil vehículos en un año.

El beneficio ambiental por los ahorros en el consumo de energía eléctrica se dejaron de emitir al medio ambiente 83 mil 325 toneladas de bióxido de carbono lo que equivale a disminuir 1.5 millones de vehículos en el Valle de México durante un año.

El funcionario recordó que este domingo 30 de octubre, a las 2:00 horas, concluye el Horario de Verano, por lo que los ciudadanos deberán adelantar sus relojes una hora, para ajustarse el nuevo horario, y lo mejor es hacerlo desde la noche del sábado, para que al despertar, amanezcan con la nueva hora.

Dijo que el objetivo principal de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica haciendo un mayor uso de la luz natural, ya que durante el verano los días registran mayor tiempo con luz solar, y debido a la inclinación de la tierra amanece más temprano y se oculta el sol más tarde.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).