Hospitales al 59%

  • Advierte el gobernador Alfredo del Mazo que personal médico y de enfermería “está cansado”

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 4 de Diciembre de 2020.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza pidió a las y los mexiquenses solidarizarse con el arduo trabajo que cada día realizan miles de médicos y enfermeras en los hospitales de la entidad, ya que a más de 10 meses de iniciada la pandemia, el personal de salud está cansado y requiere que toda la sociedad adopte como forma de vida las diversas medidas para evitar la propagación del COVID-19, pues aclaró que actualmente los contagios han incrementado y la ocupación hospitalaria es ya del 59 por ciento en el Estado de México.

«Un gran trabajo de la comunidad médica a quien reconocemos, agradecemos ese trabajo comprometido que han llevado a cabo a lo largo de este tiempo. Sabemos que también están cansados, la comunidad médica está cansada; lleva más de 10 meses trabajando de manera continua para atender a las familias de nuestro estado.

“Y debemos ser solidarios con ellos.  La mejor manera de ser solidarios es seguirnos cuidando, con las medidas preventivas, la sana distancia, el uso del cubrebocas», puntualizó.

Al presenciar el Segundo Informe de Gobierno del Presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el mandatario mexiquense consideró que hoy en día lo más importante es atender y procurar servicios de  salud a todas las personas que los requieren, lo cual, aseguró, se ha logrado gracias al esfuerzo que se hizo previo a la pandemia; cuando el Edoméx preparó su sistema de salud con la contratación de más de mil 200 médicos y enfermeras, con la definición de 58 hospitales COVID, la adquisición de equipamiento y un gran compromiso por parte de la comunidad médica.

El gobernador estatal insistió en lo indispensable que resulta en estos momentos la prevención, así como actuar responsablemente durante la época decembrina, y reiteró el exhorto a la sociedad a abstenerse de organizar reuniones que concentren mucha gente, y pidió celebrar las fiestas de fin de año en casa y únicamente con el núcleo familiar.

«Que las celebraciones de los próximos días las hagamos con mucha responsabilidad, que podamos, sí reconocer y celebrar estas fechas que son de  gran importancia, pero que lo hagamos en corto, en la familia, en casa, sin grandes congregaciones, que eso nos permitirá evitar un mayor número de riesgo de contagios hacia delante.

“Lo digo hoy, porque estamos a muy buen momento, porque lo que hagamos hoy nos permitirá estar mejor el día de mañana, y lo que dejemos hacer, lo estaremos enfrentando hacia principios del año que entra», insistió.

En el Centro Cultural Toluca, donde se reunieron integrantes del Cabildo de la capital estatal, diputado, empresarios, académicos y miembros del clero, Del Mazo Maza puntualizó que el Gobierno del estado actúa de manera responsable para frenar la propagación de esta enfermedad, a la par de adoptar acciones que incentiven las actividades económicas, de las cuales, 80 por ciento se desarrollan para respaldar la economía de las familias.

En su mensaje indicó que los tiempos actuales exigen el trabajo en equipo de las autoridades de todos los niveles de Gobierno, así como de los sectores sociales, pues ésta es la única manera de enfrentar los retos que trae consigo la pandemia, superarlos y lograr salir adelante.

«Es época de trabajar unidos, tenemos retos mucho mayores que cualquier diferencia que pueda haber de ideologías y de partidos, sabemos que la única manera de salir adelante es esa, y yo quiero agradecer al municipio de Toluca, al presidente municipal, porque así ha sido, y también al Congreso del estado, aquí, a través de su Presidenta, porque siempre hemos logrado trabajar de la mano por el bien de las familias del Estado de México.

“Es el único camino que tenemos para salir adelante de este gran reto, que no es característico del estado, ni del país, sino de todo el mundo, pero que en el Estado de México lo hemos podido ir superando gracias al esfuerzo de todos», externó.

Por otro lado, Del Mazo Maza reconoció el trabajo del Gobierno municipal de Toluca, y destacó los avances en materia de seguridad, donde se renovó a los cuerpos policiales, los cuales fueron mejor equipados, mientras que las estrategias en este ámbito se han afinado, y se inculcan valores cívicos a los efectivos de esta corporación.

En este esfuerzo, puntualizó, el Gobierno del estado, al igual que las fuerzas de seguridad federales, ha participado para ofrecer más tranquilidad a las familias de la capital mexiquense, lo cual se ve reflejado en la última encuesta del INEGI en percepción ciudadana de seguridad, que ha tenido una mejoría en este último año.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).