HOY INICIA SEGUNDA RONDA DE RENEGOCIACIONES DEL TLCAN EN MÉXICO

 

Los negociadores de EU, Canadá y México se reunirán hoy en la capital para la segunda ronda de conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLCAN). El presidente estadunidense, Donald Trump, conversó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para discutir la renegociación en marcha del  TLCAN y subrayaron “su esperanza de alcanzar un acuerdo para final de año”. “Los dos líderes discutieron la renegociación en marcha del TLCAN y subrayaron su esperanza de alcanzar un acuerdo para finales de este año”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Por separado, el primer ministro prometió a los sindicalistas del sector de alimentos que la delegación canadiense tratará de empujar la modernización del TLCAN de la que se sentirán orgullosos.

“Esta modernización lleva mucho tiempo y vamos a conseguir un trato justo para los trabajadores canadienses”, señaló.

Los gobiernos de México y California se manifestaron por que la renegociación del TLCAN fortalezca un mercado abierto, equitativo, transparente y competitivo en beneficio de la población de ambos países. Ello durante una reunión bilateral entre el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, Raúl Urteaga Trani, y la secretaria de Agricultura de California, Karen Ross.

La Presidencia negó que Enrique Peña Nieto haya hablado por teléfono con Trump para ofrecerle ayuda por los daños ocasionados por el huracán Harvey.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).