Hundido Edomex en el crimen

  • Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla entre las ciudades más inseguras de México: INEGI

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 22 de Octubre de 2021.- El diputado Adrián Juárez Jiménez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, afirmó que la exigencia número uno de los habitantes del Estado de México es la seguridad pública, por lo que en este momento tienen la obligación de aceptar que el problema de la inseguridad ha rebasado cualquier límite antes visto.

Durante la instalación de la Comisión, el también integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que las y los diputados locales apoyarán el tema presupuestal enfocado a la seguridad pública, además de que este rubro no se va a politizar y no será un tema de partidos políticos. 

“El Estado de México está hundido en el crimen y con muchos rezagos, pues aunque ha ido mejorando en algunos indicadores, hace falta trabajar más para avanzar en el tema de la inseguridad, para revertir la percepción de inseguridad que existe entre los mexiquenses que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan se ubican entre las ciudades más inseguras a nivel nacional”, resaltó.

Por ello, señaló que los mexiquenses deben tener la certeza de que la Legislatura local y la comisión construirán puentes, levantará la cabeza y tendrá alturas de miras para que todo lo relacionado con la seguridad pública se dé en un marco institucional y donde se generen consensos.

Además, se comprometió a que los integrantes de la comisión legislarán para subsanar las lagunas legales a las que se enfrentan los integrantes de los cuerpos policiacos, no solo las áreas de seguridad ciudadana estatal sino también de los 125 municipios mexiquenses.

“Aquí, en el Congreso local y en la comisión de Seguridad Pública y Tránsito que me honró en presidir, tengan la certeza de que vamos a trabajar todos los días para poner ese granito de arena que requerimos y que tanto necesita el Estado de México, porque entendemos que necesitamos cambiar la forma de hacer política y cambiar las cosas como el día de hoy están”, concluyó.

Los integrantes de la comisión legislativa son las y los diputados Yesica Yanet Rojas Hernández, Jesús, Azucena Cisneros Coss, Nazario Gutiérrez Martínez, María del Carmen de la Rosa Mendoza, Braulio Antonio Álvarez Jasso, Karla Aguilar Talavera, Luis Narcizo Fierro Cima, Omar Ortega Álvarez, Silvia Barberena Maldonado y Martín Zepeda Hernández.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).