HURACÁN MATTHEW CAPTADO DESDE EL ESPACIO

La NASA divulgó hoy un video del ”captado desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a 402 kilómetros de la atmósfera de la Tierra.

 

huracan-katrina-qslh-foto-3

La NASA divulgó hoy un video del huracán “Matthew»captado desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a 402 kilómetros de la atmósfera de la Tierra.

Matthew tenía la tarde del lunes vientos sostenidos máximos de 220 kilómetros por hora, un incremento de los 210 kph que registraba anteriormente en el día. El meteoro se desplaza con dirección norte, y se pronostica que el vórtice pase cerca o sobre el extremo suroccidental de Haití antes de dirigirse hacia el oriente de Cuba, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Una muerte reportada en Haití elevó el total por la tormenta a cuando menos tres. Un hombre falleció el viernes en Colombia, y un joven de 16 años perdió la vida en San Vicente y las Granadinas el 28 de septiembre cuando el meteoro pasó por el Caribe oriental.

Matthew, uno de los huracanes más poderosos de la historia reciente, alcanzó por poco tiempo la categoría 5, el primero en llegar a la máxima clasificación en la región desde Félix en 2007.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).