IDENTIFICAN A AGRESOR DEL CLUB NOCTURNO EN ESTAMBUL

dab0dc8d-de73-4aa1-84dd-daefb85d312c_749_499

Ankara identificó al pistolero que perpetró una masacre en un club nocturno de Estambul, dijo el ministro de Exteriores del país, mientras el presidente prometió que Turquía no se rendirá ante los terroristas ni se dividirá.

 El agresor, que mató a 39 personas durante la celebración del Año Nuevo en la discoteca Reina, sigue prófugo. Pero el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dijo que las autoridades conocen la identidad del hombre, sin ofrecer más detalles.
La policía turca, por su parte, detuvo a al menos cinco supuestos miembros del grupo extremista ISIS que podrían estar relacionados con la balacera, explicó la agencia. El operativo en la ciudad portuaria de Izmir, en el mar Egeo, sigue en marcha, agregó.

El grupo ISIS se atribuyó la autoría del ataque, que causó también cerca de 70 heridos. De los fallecidos, 27 eran extranjeros, en su mayoría de Medio Oriente. Los extremistas señalaron que «un soldado del califato» llevó a cabo la balacera en venganza por las operaciones militares turcas contra la milicia radical en el norte de Siria.

El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el objetivo del ataque es enfrentar a los turcos entre sí y profundizar en sus divisiones, pero advirtió que el país no caerá en ese juego.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).